Viaje a Arequipa

Viaje a Arequipa
visitanos¡¡¡

martes, 14 de julio de 2015

Turismo de aventura





Aventura en la region de Arequipa




PARACAIDISMO

El día 21 de Agosto del año 1977 se realizo un festival aerodeportivo muy singular en el aeropuerto Rodríguez Ballón de nuestra ciudad, fecha en la que se dio inicio a la práctica del paracaidismo como deporte, el mismo que tubo intensa actividad por algunos años. En esta oportunidad los integrantes de la primera promoción de paracaidistas deportivos cumplieron con realizar su primer salto ,evento que significo todo un acontecimiento ya que era la primera vez que un grupo de Arequipeños, ocho en total ,integrantes de esta primera promoción daban inicio a esta actividad y sobre todo que dos de sus miembros eran mujeres las mismas que participaron demostrando arronojo y valentíacabe 

miércoles, 3 de noviembre de 2010


Arequipa sera Sede de Congreso de Montañas, Trekking y Turismo de Aventura EMP 2010

El Canotaje

Es considerado como uno de los deportes de aventura con más aficionados en el país. El Perú es escenario de más de una docena de ríos que superan los 600 km de longitud. Tan sólo los cinco ríos más largos totalizan cerca de 7.000 km de recorrido dentro del país.

Desde entonces, un grupo de peruanos amantes de este deporte ha logrado, no sin esfuerzo y trabajo, abrir nuevas rutas a lo largo y ancho del territorio nacional.

El río Colca es sinónimo de canotaje, y sus rápidos son reconocidos en todo el mundo por su dificultad. Ubicado en el valle del mismo nombre, a 300 km al norte de Arequipa, puede correrse sin mayor riesgo a lo largo de unos 40 km entre Cabanaconde y Tapay. Es navegable entre mayo y octubre y cuenta con rápidos de clase II a IV.


El montañismo




.
El Chachani (6 075 msnm), por su parte, el segundo volcán que domina la ciudad, puede ser atacado tomando un espectacular camino afirmado que asciende hacia la Pampa de Arrieros. El valle del Colca (a 4 horas de Arequipa) cuenta también con varias cumbres de gran belleza y popularidad entre los andinistas: los volcanes Ampato (6 288 msnm) y Sabancaya (5 976 msnm) y el nevado Hualca Hualca (6 025 msnm) son algunos de los más importantes. Finalmente, el valle de Cotahuasi cuenta con el nevado Coropuna (6 425 msnm) como su cumbre de mayor belleza, la que ofrece un impresionante panorama de la región. Se accede a éste desde la laguna Pallarcocha, a poco más de dos días de viaje terrestre desde Arequipa. Para informes sobre el acceso a estas y otras montañas, existen compañías de turismo de aventura con sede en Arequipa que brindan facilidades logísticas y de coordinación con guías y porteadores locales.(www.turismo de aventura.com)

Caminata




Se pueden hacer caminatas ligeras alrededor de las provincias de Sogai, Yura, Paucarpata y Characato actualmente se puede hacer caminatas desde Yumina hasta Sabandia pasando por los bordes de los canales de regadio campos sembrados asi como poder obserbar las labores agricolas cotidianas y contemplar la anderia que existe en el lugar.
Trekking



Una de las rutas de trekking más populares del Colca es la que une los poblados de Cabanaconde y Tapay, en un circuito que toma entre dos y tres días y permite disfrutar de paisajes impresionantes, poblados de la etnia cabana, como Cosnihua y Malata, y numerosos restos prehispánicos. Tanto en la ciudad de Arequipa como en el propio valle del Colca (poblados de Chivay y Yanque) es posible contratar los servicios de compañías de turismo que ofrecen paquetes organizados de trekking y cabalgatas. En el lugar existen además servicios de hospedaje y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Se recomienda realizar las caminatas entre mayo y setiembre.

En mi opinion: Para muchos la aventura es una opción, para otros, es una forma de vida. No importa si es parte del primer o segundo grupo, si ama la naturaleza, le gusta lo vivencial y lo extremo; aquí le presentamos un excelente lugar en Arequipa para realizar turismo de aventura extrema en agua, tierra y cielo; el cañón de Cotahuasi, ubicado en la provincia de La Unión (Arequipa).

Una grandiosa aventura en las 8 provincias de Arequipa


Ciclismo de Montaña en el Valle del Colca Arequipa



. Algunos programas parten desde la Reserva Nacional de Aguada Blanca o desde Patapampa para luego ir descendiendo hacia Chivay, pueblo que sirve como entrada al valle. Desde allí, los grupos de ciclistas pueden recorrer por diversos senderos y disfrutar de las tradiciones a la llegada a cada pueblo como Yanque y Cabanaconde.


Aventura en Cotahuasi

En dirección sur desde Cotahuasi (media hora por carretera y quince minutos de caminata) se halla uno de los atractivos emblemáticos de la región: la catarata de Sipia, una impresionante caída de 150 metros, en tres golpes, que forman arcoiris. Viajando un poco más al sur encontrará el bosque de cactus Judiopampa, en el cual podrá apreciar cactus de hasta veinte metros de altura.

Recomendamos una estadía de al menos tres días en la zona y reservar un día para visitar tanto el sector norte como sur, así como uno adicional para el oeste, donde se ubica Pampamarca, localidad en la que se encuentra el bosque de piedras de huito, que presenta diversas figuras y al que se llega tras un trekking de dos horas. En la cima, cuando aprecie el valle desde su cumbre valorará el sacrificio.
(wwwcomercio.pe)



El hermoso cañón de Cotahuasi

En mi opinion:El turismo de aventura nos muestra los grandiosos deportes como en ciclismo el canotaje y otros mas ,que al paso de que nos divertimos exploramos mas los hermosos paisajes  de  La ciudad Blanca Arequipa esto es solo una parte que les muestra para que ustedes puedan explorar mas esta ciudad y se animen a visitarnos para un momento de relajacion diversion si usted esta extresado venga a Arequipa y se ira con una gran sonrisa animense conoscan esta linda ciudad situada en Peru









4 comentarios:

  1. ...No me sirvió...conocer éstas actividades...pero con mucha paciencia tratare de practicarlas...

    ResponderEliminar
  2. Estos deportes son realmente extremos, pero también se dan dentro de la ciudad de Arequipa o solamente en lugares naturales

    ResponderEliminar
  3. ..Bueno particularmente conozco actividades que podrían ser extremas como la escalada a mano que se da cerca de la Av. La Marina o tal vez el Kartismo que se ofrece en Cerro Juli....Tú te animarías Marivel...

    ResponderEliminar